Aprueban en comisiones despenalizar el aborto en Hidalgo

2864
Hidalgo ,comisiones ,aborto

Pachuca.- Las comisiones conjuntas de Legislación y puntos constitucionales y Seguridad ciudadana y justicia del Congreso de Hidalgo aprobaron la despenalización del aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.

De acuerdo con el área prensa del Congreso local, el jueves por la tarde sesionaron las comisiones conjuntas y aprobaron por mayoría el dictamen que contiene la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en el estado.

Con ello, la propuesta pasaría al pleno donde tendrá que ser avalada por la mayoría de los 30 diputados para que en su caso se publique y entre en vigor.

Según fuentes legislativas, la aprobación en comisiones conjuntas se dio con cinco votos a favor emitidos por los morenistas Víctor Guerrero, Susana Ángeles, Lisset Marcelino y Rosalba Calva, así como la perredista Areli Miranda.

Además, los votos en contra de la panista Claudia Lilia Luna y el aliancista Marcelino Carbajal; y las abstenciones del priista Julio Valera y el pesista Crisóforo Rodríguez.

En la sesión no estuvo presente la presidenta de la comisión de Legislación y puntos constitucionales, Roxana Montealegre, y la convocatoria para sesionar se habría emitido por el diputado Víctor Guerrero quien preside la comisión de Seguridad ciudadana.

En caso de ser aprobada la propuesta en el pleno del Congreso, para lo cual aún no hay fecha, Hidalgo podría ser la tercera entidad en permitir la interrupción legal del embarazo junto con Ciudad de México y Oaxaca.

Comentarios