Aprueban estrategia que permitirá retomar organización de elecciones

796
plazos

El INE dio a conocer que esta busca la continuidad de las operaciones del instituto

Pachuca.- La junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la estrategia y metodología que seguirá para el regreso paulatino a las actividades presenciales que permitirán, entre otras cuestiones, continuar con la ejecución del proceso de elección de ayuntamientos en Hidalgo.

En un comunicado de prensa difundido ayer, el organismo dio a conocer que busca la continuidad de las operaciones del instituto, por lo que también contempla la reactivación de plazos y términos que se encuentran suspendidos.

Esto, para avanzar en los trabajos necesarios para la reactivación total de actividades y continuar con la realización de los comicios 2019-2020 en Hidalgo y Coahuila para renovar alcaldías y Congreso local, respectivamente.

Al respecto, el presidente del INE Lorenzo Córdova refirió que lo aprobado es de gran relevancia porque permitirá retomar las actividades relativas a la organización de los procesos electorales suspendidos en Hidalgo y Coahuila y los preparativos de la elección de 2021.

Además, dijo que las diligencias deberán retomarse con planeación y orden pues de no hacerlo podrían generar un problema sanitario mayúsculo en el contexto de una pandemia “que no cede”.

Comentarios