Aprueban exámenes 64% de aspirantes a policías

262
aspirantes a policías

Tulancingo.- En total, 41 de los 64 aspirantes a ingresar a la Policía preventiva de Tulancingo pasaron todas las pruebas y exámenes, lo que representa que más de 60 puntos porcentuales de las solicitudes resultaron aptos para formar parte de la corporación local.

Dicho porcentaje además fue el más alto en la historia, según datos proporcionados por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

Tras la implementación de esquemas de profesionalización en el rubro de ingreso a un cuerpo policiaco a partir de 2014, la tendencia era que uno de cada tres aspirantes pasaba las evaluaciones.

No obstante, en el actual proceso dicha predisposición fue al contrario, con un resultado del 64 por ciento de ingresos.

Asimismo, el funcionario agregó que pese a la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) la convocatoria para formar parte de la Policía local siguió.

Respecto a los nuevos reclutas, será hasta el 29 de junio cuando inicie su capacitación, periodo que además servirá para revisar las finanzas con el objetivo de contar con recursos para la respectiva contratación.

Entre las pruebas que debieron cubrir las personas destacan exámenes psicométricos y psicológicos; físicos y psicológicos; también de conocimientos generales y de normativas legales, junto con una investigación de su situación socioeconómica.

Mientras que durante su adiestramiento recibirán cátedras sobre cuestiones legales y de derecho, protocolos de actuación, entre otros aspectos para realizar sus labores.

Finalmente, el alcalde de la ciudad de los satélites Fernando Pérez Rodríguez refirió que el gobierno municipal revisa sus finanzas para contratar a los aspirantes aprobados y con ello fortalecer la plantilla laboral de esa corporación.

Comentarios