Aprueban fast track iniciativa del PRI

642
pri

 

Con solo dos semanas y media de ser presentada la iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud de Hidalgo, el pleno del Congreso estatal la aprobó.
El 16 de junio dicha propuesta fue presentada por los diputados priistas Dora Luz Castelán Neri, Nadia Ruiz Martínez y Javier Amador de la Fuente, y ayer fue aprobada después de analizarse.
En cambio, hay iniciativas presentadas por diputados de oposición que no han sido analizadas y aprobadas en comisiones.
De acuerdo con información del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, tiene consideradas más de 40 iniciativas sin ser dictaminadas, mientras del lado perredista existen hasta 10 propuestas sin analizarse en comisiones como la ley que regula el uso del himno y escudo de Hidalgo, además de la interrupción legal del embarazo.
Ayer los diputados priistas presumían la aprobación ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal Oralia Vega, así como funcionarios de la dependencia.
Nadia Ruiz Martínez fue la encargada de dar lectura al dictamen que manifiesta que el consejo es un espacio para que las y los jóvenes participen en el monitoreo de programas, conozcan sus efectos, contribuyan para hacer ajustes y con esto se diseñen metas realistas y estrategias adecuadas.
“El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) contará con un consejo consultivo que será plural y participativo, democrático e incluyente, encargado de representar a la juventud en el diseño y revisión de las políticas dirigidas a ese sector. Entre sus funciones destacan: asesorar, proponer, opinar y apoyar al instituto en la elaboración y ejecución del programa, vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente ley.”
También, proponer de manera colegiada la creación o modificación de políticas públicas en materia de juventud, vigilar el cumplimiento de los objetivos del Programa estatal de atención a la juventud, mantener actualizado el contenido de la agenda estatal de juventud y formular sugerencias a las entidades públicas sobre la transversalización de las acciones dirigidas a ese sector en la entidad.
En la integración del consejo, según el artículo 77, participará el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, así como los diputados integrantes de la primera comisión permanente de la niñez, la juventud, el deporte y la familia del Congreso de Hidalgo, además de las autoridades especificadas en las fracciones III y IV (representantes de los sectores social, económico y municipal vinculados a la población juvenil).

Comentarios