Aprueban firma de convenio para cobro de alumbrado público

538
cobro acuerdos cfe

El documento estará sujeto a 19 cláusulas

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria virtual la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de recaudación de alumbrado público, mismo que será signado en próximas fechas.

Dicho documento establece la colaboración por el que se fijan los términos y condiciones a los que se sujeta la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público y será celebrado por el municipio actualmente encabezado por Tania Meza Escorza y la empresa suministradora del servicio básico.

Su consolidación se basa en que el municipio puede instrumentar los mecanismos necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación del servicio de alumbrado público y por ello, celebrar convenios y contratos que sean favorables o necesarios, aun tratándose de una autoridad interina.

En ese sentido, el documento precisa que tras varias reuniones y acuerdos de cooperación, ambas partes acordaron sujetarse a 19 cláusulas de un convenio, en donde se señala que “el monto mensual a recaudar por concepto de alumbrado público, será según montos o porcentajes a recaudar”, con base en la ley de ingresos para el municipio.

Previo acuerdo de las partes podrá prorrogarse por un periodo máximo de 30 días. No obstante, en caso de que alguna quisiera modificarlo o darlo por terminado, deberá informarlo por escrito solicitando, con un mes de anticipación, una reunión para discutir y definir los cambios.

En tanto, se acordará dar por terminado el contrato cuando así convenga a los intereses de las partes, existan modificaciones en la legislación que impidan o hagan oneroso su cumplimiento, porque la empresa deje de ser el suministrador de energía eléctrica o cuando la misma se ve imposibilitada para cumplir el acuerdo.

Su consolidación se basa en que el municipio puede instrumentar los mecanismos necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación del servicio

Comentarios