La Secretaría de Finanzas estatal tendrá una meta más alta por alcanzar en cuanto a la captación de recursos

Pachuca.- La comisión de hacienda y presupuesto del Congreso de Hidalgo aprobó la ley de ingresos de la entidad e incrementó en 40 millones de pesos el monto de recaudación para el próximo año.

En entrevista, la presidenta de dicho órgano Noemí Zitle Rivas explicó que ayer avalaron la legislación y comenzaron el análisis del presupuesto de egresos como parte de los trabajos del Paquete Económico 2020, mismo que deberá ser ratificado en el pleno el domingo.

En ese sentido, la morenista refirió que la comisión aprobó incrementar en 40 millones de pesos a la ley de ingresos, que es el ordenamiento que contiene los recursos que captará el estado durante el año.

Zitle Rivas aclaró que no fue modificada la base ni el porcentaje de dicha legislación, por lo que no habrá incremento en los impuestos, sino que la Secretaría de Finanzas estatal tiene una meta más alta por alcanzar en cuanto a la captación.

Ello, agregó la presidenta de hacienda y presupuesto, lo deberá realizar la dependencia a partir de estímulos fiscales e invitar a la ciudadanía a participar a través de sus impuestos, situación que además le permitirá a Hidalgo salir de los estados con menos recaudación.

En noviembre, la Secretaría de Finanzas entregó al Legislativo el paquete económico que contenía una ley de ingresos por más de 50 mil millones de pesos; mientras que el presupuesto de egresos, es decir, cómo gastarán los recursos, será analizada durante estos días para que el domingo sean avaladas en el pleno con las modificaciones correspondientes.

  • La morenista Noemí Zitle aclaró que no fue modificada la base ni el porcentaje de dicha legislación, por lo que no habrá aumento en los impuestos
ley de ingresos,incremento ,Aprueban

Comentarios