Aprueban iniciativas de Erika Rodríguez en materia de género

1030
Erika Rodríguez

Pachuca

A diferencia de algunos de sus correligionarios, a la diputada federal hidalguense Erika Rodríguez Hernández le salen bien las cosas en el palacio legislativo de San Lázaro, ya que camina con paso firme en la presentación de puntos de acuerdo.
Durante el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año, a Rodríguez Hernández le aprobaron tres puntos de acuerdo relativos a prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad de género y la no discriminación.
El primer proyecto con propuesta de punto de acuerdo exhorta al gobierno federal, gobernadores y alcaldes a certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en igualdad laboral y no discriminación, en virtud que dicha norma contribuirá al logro de la igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación en los centros de trabajo.
Otro dictamen aprobado fue el relativo al llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos.
En ese mismo punto se extiende el exhorto para que el titular de la SEP ponga en marcha un esquema de capacitación a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género y lenguaje incluyente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios