Aprueban ley de ingresos para Pachuca por 940.9 mdp

559
Pachuca presupuesto

La propuesta está dividida en dos rubros: el primero corresponde a los ingresos de libre disposición y el otro por transferencias federales etiquetadas

Pachuca.- Luego de ser discutida y analizada en comisiones, el concejo municipal de Pachuca, encabezado por Tania Meza Escorza, aprobó ayer la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto total de 940 millones 982 mil 820 pesos.

Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del órgano de mandato interino avalaron por unanimidad el proyecto de ingresos que fue presentado el 8 de octubre.

De acuerdo con el dictamen, la propuesta está dividida en dos rubros: el primero corresponde a los ingresos de libre disposición, donde el ayuntamiento proyecta 684 millones 314 mil 372 pesos por captación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, entre otros.

Asimismo, vislumbra los ingresos por transferencias federales etiquetadas, cuyo capital asciende a 256 millones 668 mil 448 pesos, por aportaciones y transferencias, subsidios, subconvenios, pensiones y jubilaciones.

Luego de su autorización, la propuesta será enviada al Congreso local para su análisis y ratificación, manifestó la vocal con funciones de síndico hacendario, María de la Luz Becerra Olvera.

Proponen nuevo reglamento de mejora regulatoria Por otra parte, el vocal Joaquín García Hernández planteó una propuesta para la creación de un nuevo reglamento de mejora regulatoria, con la finalidad de hacer más eficiente el ejercicio de la gestión pública en beneficio de los pachuqueños.

Al respecto, refirió que es necesario generar normas claras para simplificar los trámites y servicios con el objetivo de tener una mejor transparencia, rendición de cuentas, cero tolerancia a la corrupción, eficiencia gubernamental y calidad en los servicios.

Explicó que aunque han sido implementadas acciones en ese sentido, estas no han sido suficientes, pues en 2018 el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria posicionó a la capital hidalguense en el sitio 18 de 55 municipios evaluados, pero el año pasado lo ubicó en el 39 de 85 alcaldías.

Por ahora, dicho proyecto fue enviado a la comisión permanente de gobernación, bandos, reglamentos y circulares para su estudio y análisis.

Luego de ser discutido y analizado en comisiones, ahora el documento será enviado al Congreso local para su análisis y ratificación

De interés

Comentarios