Aprueban licencias a Daniel Andrade y Gloria Romero

88
Congreso de Hidalgo

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo aprobó la licencia de los legisladores Daniel Andrade Zurutuza, abanderado del Partido Encuentro Social (PES), y del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León en la actual legislatura.

A través de un documento, Andrade Zurutuza presentó su solicitud “a causa de motivos personales”, sin embargo, aclaró que de aprobarse sería por tiempo indefinido a partir de hoy.

En diferentes ocasiones el diputado de representación proporcional y dirigente estatal del PES anunció que a finales de marzo pediría licencia a su cargo como legislador, que más que por una candidatura sería para apoyar a los aspirantes de su partido en el proceso electoral.

Desde la tribuna, el pesista dijo que a lo largo de 19 meses de labor legislativa escuchó diferentes voces, presentó resultados y aunque falta mucho por hacer, el camino recorrido es un gran avance.

Por su parte, la diputada panista Gloria Romero León también solicitó licencia por tiempo indefinido, en su caso para atender su candidatura a diputada federal por el distrito 05 con cabecera en Tula, abanderada en la coalición Por México al Frente.

Además, la representante panista de Pachuca oriente aparece en el sexto lugar de la lista de candidatos plurinominales al Congreso federal por la quinta circunscripción a la que pertenece Hidalgo.

Las licencias fueron aprobadas por sus compañeros y en los próximos días llamarán a rendir protesta de ley a los suplentes, Roque Joaquín Vite de Daniel Andrade Zurutuza y Sonia Cristina López de Gloria Romero León.

En diciembre, el entonces panista y hoy candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza pidió licencia y fue suplido por Antonio Martínez Quintanilla.

Mientras que Margarita Ramos Villeda pidió licencia en enero de este año para contender por una candidatura en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que la consiguió, regreso a legislar y se espera que en esta semana se vuelva a separar del cargo.

Comentarios