Aprueban método para candidatos

262
candidatos

Pachuca.- El consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el método de selección de candidatos a diputados locales mediante convención de delegados y comisión de postulación.

Además, durante la sesión solemne de instalación y primera ordinaria del consejo político estatal, los consejeros aprobaron también los acuerdos generados a nivel nacional para el proceso de elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.
Así como la postulación en candidaturas de 50 por ciento a mujeres y 30 por ciento a jóvenes.

A la sesión acudieron 483 consejeros políticos estatales, 324 suplentes, así como 51 integrantes de la comisión política permanente, en donde explicaron que los aspirantes a candidaturas a diputados locales tendrán que aplicar un examen de conocimientos y los resultados serán puestos a consideración del comité ejecutivo nacional del PRI.
PRI triunfará

“Sin triunfalismos, afirmamos que vamos a ganar”, aseveró en su discurso Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI Hidalgo.

Asimismo, expresó que para triunfar en el PRI, a diferencia de otras expresiones partidistas, cuando llegue el momento de la selección y postulación de candidatas y candidatos, el Revolucionario Institucional tendrá “mucha tela de donde cortar”, ya que se apuesta por la fortaleza interna del partido y no a la debilidad de los adversarios.

“Ante el pragmatismo de los de enfrente que conforman coaliciones de coyuntura, que solo pretenden ganar por ganar, los priistas refrendamos la responsabilidad de presentar a la sociedad un claro, coherente, congruente y consistente proyecto de nación.”

Al recalcar que el PRI se distingue por hacer buena política y no “politiquería que practican aquellos que a falta de propuestas solo saben mentir” y atacar a otros institutos políticos, Pineda Godos agregó: “Nuestros adversarios se dividen y autodestruyen frente a las ocurrencias, demagogia retrógrada, las promesas y el engaño del populismo; este instituto político ofrece hechos, resultados y alternativas viables”.

El presidente del priismo estatal pidió a los consejeros que como reflejo de la diversidad y la energía del PRI sean los garantes de la unidad del partido y principales voceros para decirle a la ciudadanía que ese instituto político cuenta con “las mejores propuestas para resolver sus problemáticas” y con las personas idóneas para el ejercicio público.

Para finalizar, Pineda Godos indicó que a diferencia de otros partidos que solo saben esgrimir excusas, el PRI fue el primero en solidarizarse con los afectados por los sismos de septiembre, al aportar 100 por ciento del financiamiento público por lo que resta de 2017, que equivale a 258 millones de pesos para ser destinados a la reconstrucción nacional y a la atención de las familias damnificadas.

Aprobaron el método
de selección de candidatos a diputados locales mediante convención de delegados y comisión de postulación, así como acuerdos generados a nivel nacional para el proceso de elección de presidente de la República, senadores y diputados federales

Comentarios