Aprueban modificaciones al presupuesto 2016

553
PRESUPUESTO

Tulancingo

Con la abstención del regidor priista Ángel Roldán Aranda, la ausencia de los regidores panistas Jorge Armando Alarcón y Porfirio Hernández Leyva, y la también priista Araceli Magaldi Rivera, fueron aprobadas las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2016 de Tulancingo.
En la sesión, que duró apenas 13 minutos y que fue la última de la administración municipal que finalizó ayer, Roldán Arana solicitó que fueran presentadas a detalle las circunstancias y cifras que implicaran las modificaciones solicitadas para el manejo de los recursos públicos de dicho municipio. Inmediatamente después de la solicitud del asambleísta, se procedió a la votación.
Pese a formar parte de la comisión municipal de hacienda, Magaldi Rivera no estuvo presente ni envió documento justificatorio, como en el caso de los otros regidores ausentes.
Tras recordar que el presupuesto 2016 para ese lugar asciende a los 343 millones de pesos, el hasta ayer alcalde Julio Soto Márquez reconoció en su última participación la responsabilidad del cabildo para analizar y aprobar las partidas presupuestales.
En el caso de directores, secretarios y demás colaboradores del gobierno municipal, hizo igualmente reconocimiento al referir que, en lo general, hubo responsabilidad para el manejo de los recursos.
En entrevista posterior, el ahora exedil dijo confiar en que el manejo de la cuenta pública 2015, actualmente en revisión por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, así como la correspondiente al año en curso, sean aprobadas sin problema.

Comentarios