Tulancingo.- Por unanimidad, integrantes de la asamblea municipal de Tulancingo aprobaron modificaciones al bando municipal de Policía y gobierno con el objetivo de prohibir el trabajo de menores de edad, así como proteger legalmente a quienes realizan actividades productivas.

Durante la 37 sesión extraordinaria del ayuntamiento, realizada el 12 de junio, fueron aprobadas modificaciones al artículo 394 del bando de Policía y gobierno, donde estipulan la prohibición para que las personas menores de 15 años realicen actividades laborales.

En el caso de personas menores de entre 16 y 17 años, les será permitido trabajar, siempre y cuando sea en las mejores condiciones, cumplan en todo momento la legislación laboral vigente, así como los convenios internacionales ratificados en el país y normas oficiales establecidas para su protección.

Las modificaciones a las normativas legales serán realizadas en concordancia con las propias a nivel nacional e internacional en la materia, así como con la política transversal para el desarrollo y protección de niñas, niños y adolescentes establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020.

Corresponderá al DIF Tulancingo, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a la dirección de reglamentos y espectáculos, mantener vigilancia permanente para verificar que en el municipio estén cumpliéndo las disposiciones para erradicar del trabajo infantil.

Asimismo, el gobierno municipal mantendrá contacto permanente con la subprocuraduría de la defensa del menor y la familia del DIF Hidalgo, así como con autoridades laborales del estado, con el fin de denunciar cualquier forma de trabajo infantil o violación a los derechos de adolescentes trabajadores en edad permitida.

Las normativas legales entrarán en vigor luego de la revisión que al respecto realice la coordinación jurídica del gobierno del estado de Hidalgo, tras lo cual, realizarán la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Comentarios