Aprueban nomenclaturas de calles en Mixquiahuala

193
MIXQUIAHULA

Mixquiahuala.-Mediante sesión de cabildo con 12 votos a favor y dos en contra, fue aprobada la nomenclatura para las calles de la localidad Cerro Colorado, en Mixquiahuala, a pesar de que la síndico municipal nuevamente se opuso, así como la regidora priista Miriam Gálvez.
En su momento, vecinos del lugar denunciaron el mal trato que en la anterior sesión de cabildo recibieron de Perla Escamilla, la síndico que negó aprobar la nomenclatura necesaria para la gestión de servicios básicos como electrificación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos del Cerrito, perteneciente a la colonia Teñhe, solicitaron nuevamente que el caso fuera discutido en la siguiente sesión de cabildo, donde su petición fue aprobada por mayoría de votos, solamente bajo la oposición de la síndico y la regidora priista.
Además, el comisariado ejidal Armando Ortiz Álvarez solicitó por escrito al edil Humberto Pacheco, “otorgar la autorización de la nomenclatura correspondiente a los caminos interparcelarios, toda vez que dicho órgano de representación ejidal otorgó el permiso correspondiente a los beneficiarios de la zona”.
Con el fin de evitar nuevamente la oposición de la síndico municipal, la comisaria ejidal intervino en el tema para evitar que ésta, junto con un grupo de regidores de oposición, no aprobaran la nomenclatura en un acto ilegal y personal.
La comisaria ejidal solicitó al edil intervenir en la aprobación de los nombres de las calles para que los vecinos del Cerrito Colorado continúen con la gestión del proyecto de la red de distribución eléctrica y por ser requerimiento por parte de la CFE.
Entrevistado previo a la sesión de cabildo, el alcalde Humberto Pacheco reiteró su compromiso con la ciudadanía encima de cuestiones personales o de grupo, por lo que dijo que el desarrollo del municipio está por encima de lo que algunos munícipes piensan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios