Aprueban nuevo Bando de Policía y Gobierno

730
nuevo Bando de Policía y Gobierno
A tres semanas de finalizar la actual administración

Tulancingo.- A tres semanas de finalizar la actual administración fue aprobado el nuevo Bando de Policía y Gobierno, que sustituirá al vigente, que data de 1995.
El alcalde Julio Soto Márquez reconoció que será complicado llevar a cabo la promulgación del nuevo documento rector de la legalidad en el municipio, que se compone de 85 artículos, por lo que confía que los integrantes de la nueva asamblea municipal, que entrará en funciones el 5 de septiembre, den seguimiento a los trabajos ya realizados.

Durante la sesión de asamblea municipal celebrada el jueves 4 de agosto se hicieron las revisiones pertinentes al documento, por lo que estamos seguros que no necesitará de mayores modificaciones, salvo las que considere la consejería jurídica del gobierno del estado de Hidalgo, que ya estará revisando y analizando el documento

, expuso el alcalde.
Soto Márquez indicó que el bando de Policía a sustituirse consta de 475 artículos, algunos de ellos incluso se contradicen, por lo cual ya era urgente su revisión y sustitución casi total.

Era una gran compendio de reglamentaciones, por lo que hicimos un documento rector general, alrededor del cual, de forma adecuada, convergen los reglamentos para cada tema de atención específica para la ciudad y el municipio.

Será mañana cuando integrantes de la asamblea municipal sesionen nuevamente para revisar las reglamentaciones pendientes, entre ellas la de mercados y centros de abasto municipal, comercio en la vía pública, entre otras.
Durante la sesión donde se concretó la aprobación en lo general del nuevo Bando de Policía y Gobierno, se hicieron observaciones en algunos de sus artículos y fueron corregidos en ese momento.
Por lo que el alcalde reiteró su confianza en la pronta promulgación del nuevo bando, tras revisión que realizará la consejería jurídica estatal.

Comentarios