Aprueban pautas para promocionales en proceso electoral

76
Transparencia

Pachuca.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó las propuestas del modelo de pautas para la transmisión de promocionales de partidos políticos y candidaturas independientes durante el proceso electoral local 2017-2018.

En breve sesión extraordinaria, el consejero electoral Salvador Franco Assad dio a conocer que el periodo de acceso conjunto de los partidos políticos a radio y televisión durante las precampañas será del 3 de enero al 11 de febrero de 2018, intercampañas del 12 de febrero al 23 de abril; para el caso de acceso conjunto de los partidos políticos y/o candidaturas independientes a radio y televisión durante las campañas será del 29 de abril al 27 de junio.

Agregó que el número de promocionales de 30 segundos que transmitirán en cada estación de radio o canal de televisión durante los 40 días de precampaña serán de 880 mensajes, para los 76 días de intercampaña corresponden mil 368 y para 60 días de campaña mil 800 mensajes; la distribución de estos se realiza conforme a disposiciones legales.

Sesión

  • El consejo general
    del IEE aprobó las propuestas del modelo de pautas
  • En breve sesión
    extraordinaria, el consejero electoral Salvador Franco Assad dio a conocer que el periodo de acceso conjunto de los partidos políticos a radio y televisión durante las precampañas será del 3 de enero al 11 de febrero de 2018

Comentarios