Pachuca.- Con 20 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, el Congreso estatal aprobó esta mañana el Presupuesto de Egresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2019 que asciende a 46 mil 271 millones 736 mil 282.66 pesos.

Luego de la reprogramación de la sesión ordinaria 31, misma que inició a las 5 horas de hoy, los integrantes de la 64 Legislatura aprobaron por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos luego de la lectura y discusión de los dictámenes o resolutivos emitidos.

Previo a su aprobación, la diputada Noemi Zitle Rivas, indicó que la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo fue modificada, ya que se hizo una reorientación de los recursos en beneficio de los más necesitados, donde destacó que reasignaron al campo un presupuesto mayor de 300 millones de pesos.

Posteriormente, los diputados aprobaron las iniciativas de leyes de ingresos de 80 municipios del estado que regirán durante el ejercicio fiscal 2019; también validaron las leyes de ingresos de los municipios de Apan, Huasca, Nopala y Zapotlán.

Además, eligieron a los integrantes de la diputación permanente que fungirá durante el receso del primer periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio constitucional.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios