Aprueban prisión por entrenar perros para peleas

953
prisión

Ciudad de México.- La comisión de justicia del Senado de la República aprobó por unanimidad un dictamen que establece “penas de seis meses a cinco años de prisión”, a quienes “críen o entrenen a un perro con el fin de involucrarlo en una pelea entre dos o más perros”.
En un comunicado informó que todas aquellas personas que estén involucradas en las peleas de perros, de forma directa o indirecta, serán sancionadas. La sanción incluye a quien posea, compre o venda perros de pelea; organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a dichas peleas; posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas; ocasione que menores asistan o presencien esos espectáculos; realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en peleas. Los asistentes a estos espectáculos incurrirán en responsabilidad administrativa.
La presidenta de la comisión de justicia, la senadora María Ortega Martínez consideró que en el trasfondo de esas peleas está la delincuencia organizada, además de que es un detonante de la inseguridad.
Jesús Casillas Romero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo que ese tipo de “espectáculo es cruel, despiadado, sangriento y violento, pues genera un acto denigrante y desemboca en más violencia, por lo tanto la reforma es fundamental”.
Desde lo social, “muchos ciudadanos (están) preocupados por la defensa de los animales, pues no puede permitirse que sigan con esta práctica”, denunció la priista Ivonne Álvarez García.

Comentarios