Aprueban reforma para desarrollo de la competitividad de Mipymes

573
DESARROLLO
Con 380 votos a favor y cero en contra fue abordada la iniciativa del diputado Alejandro González

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 380 votos a favor y cero en contra, la reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), promovida por el diputado Alejandro González Murillo, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).
La iniciativa del legislador federal hidalguense, que diera origen al dictamen turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, propuso el fomento al emprendimiento y el combate a la desocupación juvenil por medio de seis ejes articuladores.
En su representación, la diputada Guadalupe Perea Santos explicó que dichos ejes consisten en garantizar la continuidad de programas o políticas destinadas a las Mipyme, que han reportado buenos resultados para el desarrollo económico y social de jóvenes; así como crear programas prioritarios de apoyo para impulsar la vocación emprendedora.
Asimismo, complementa el entramado de la iniciativa: establecer la inclusión financiera de jóvenes emprendedores a través de créditos a tasas preferenciales para la creación de Mipymes; establecer una serie de conceptos y premisas que posibiliten la puesta en marcha de políticas que favorezcan el desarrollo emprendedor, la innovación tecnológica y el fomento empresarial de la planta productiva, así como fortalecer y ampliar las facultades del Instituto Nacional del Emprendedor.
Además de agilizar los procesos de operación y toma de decisiones al interior del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante la reducción de sus miembros y, finalmente, dotar de seguridad jurídica a los usuarios de la ley, mediante su armonización con la reforma constitucional en materia de la reforma política de la Ciudad de México; los cuales fueron los elementos que animaron el espíritu y letra de la propuesta legislativa de González Murillo.
El coordinador del grupo parlamentario del PES expresó su reconocimiento hacia el trabajo de la comisión de competitividad, que respaldó en su dictamen la vocación armonizadora del sistema jurídico, expresada en la iniciativa.
Manifestó que el PES permanece firme en la obtención de mejores condiciones de crecimiento y autonomía emprendedora para jóvenes, cuyo empuje, creatividad y energía los convierte en un grupo que requiere reconocimiento y apoyo por parte sus representantes populares.

Comentarios