Aprueban reforma educativa en el Senado

295
reforma educativa ,Senado

Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó, en lo general y particular, la reforma educativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, aprobaron las reservas del dictamen de reformas constitucionales en materia educativa, luego que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) promovieron discusiones de diversos artículos.

La reforma será votada en los congresos locales, y necesitará la aprobación en 17 de ellos para que pueda entrar en vigor.

Durante la discusión, el senador Damián Zepeda cuestionó que tanto el presidente como la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) festejen una reforma que abroga la anterior y que disminuye la calidad educativa, ya que abre la puerta para que los sindicatos controlen la asignación de plazas, además de eliminar los mecanismos de evaluación docente.

Previamente, el senador de Morena Rubén Rocha destacó que la reforma educativa mejoró al incorporar “cosas importantes” y expuso que no han recibido algún “susurro” o recomendación del presidente para diseñar los cambios a la ley”.

Añadió que el objetivo de la reforma es “responderles a los maestros, darles confianza y revalorar su función”.

Comentarios