Aprueban reforma fiscal de Trump

340
Trump
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Washington.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer una primera victoria con la aprobación por el Senado de su histórica reforma fiscal.

El texto, aprobado por un estrecho margen de 51 votos a favor y 49 en contra, debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.

Si se concreta, será la primera gran reforma del mandato del 45 presidente de Estados Unidos, que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de su predecesor, Barack Obama.

El vicepresidente Mike Pence anunció el resultado de la votación, que fue recibido con aplausos y felicitaciones entre la mayoría.

“Por primera vez desde 1986, la Cámara y el Senado adoptaron una gran reforma fiscal”, se congratuló el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan. “Una oportunidad como esta solo se presenta una vez por generación, debemos aprovecharla”.

Ansioso por reivindicar una victoria en uno de los mejores días de su mandato hasta ahora, Trump tuiteó: “Las más grandes leyes sobre fiscalidad y reducción de impuestos de la historia acaban de ser aprobadas en el Senado. Ahora esos formidables republicanos buscarán la aprobación final. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por su trabajo y compromiso!

“Estamos un paso más cerca de dar recortes tributarios enormes a las familias trabajadoras en todo Estados Unidos.

“¡Esperamos firmar una ley final antes de Navidad!”, agregó.

La ley privilegia primero a las empresas. La tasa de imposición de las empresas, actualmente de 35 por ciento, se redujo a 20 por ciento “en la media de los países de la OCDE”. Esa tasa de 35 por ciento es, sin embargo, teórica, ya que si se tienen en cuenta las deducciones ofrecidas a las empresas, la tasa de imposición “efectiva” en Estados Unidos antes de la reforma ya está próxima a 21 por ciento, según otros economistas.

Pero hay más estímulos a las empresas: las empresas con nombre propio, que constituyen la mitad de los ingresos de las corporaciones del país y 90 por ciento de las pequeñas empresas, también se beneficiarán de una gran reducción de sus tasas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios