Aprueban reglamento de cabildo joven

210
cabildo

Pachuca.- La asamblea municipal de Pachuca aprobó la creación del reglamento de cabildo joven propuesto por la regidora Gloria Vite Cruz.

El cabildo joven ayudará a la capacitación y formación de pachuqueños en materia de gobierno, administración pública y funcionamiento interno de órganos colegiados; herramientas que son base para la disciplina y desarrollo personal de jóvenes con liderazgo y promotores de la buena política pública.

La comisión permanente de gobernación, bandos, reglamentos y circulares revisará en próximos días el dictamen para proceder a la brevedad con la instalación del cabildo joven y brindar así al sector un espacio de crecimiento y expresión.

En Pachuca, una ciudad joven, donde 49 por ciento de sus habitantes tienen menos de 30 años, ha sido primordial para esta administración emprender las acciones que contribuyan a su formación integral.

También, otorgarán más facilidades a niños y jóvenes que quieran iniciar o continuar con su formación educativa mediante una beca, descuento o apoyo con el objetivo de abatir el analfabetismo y la deserción escolar.

Dos problemáticas, que con el compromiso de la alcaldesa para crear mejores oportunidades suma esfuerzos con la colaboración de 37 instituciones de nivel básico, medio y superior en todo el estado para hacer frente a la situación.

Con esa acción pretenden también elevar los niveles educativos del municipio, generar ciudadanos responsables, competitivos y contribuir al desarrollo tanto personal como económico de un Pachuca incluyente y próspero.

Trabajo realizado a través del Instituto Municipal para la Juventud, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la sociedad civil para impulsar a la niñez y juventud pachuqueña con el fin de darles voz y voto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios