Aprueban reglamentos, pero no los promulgan

649
Se requiere revisión por parte de la coordinación estatal jurídica
Se requiere revisión por parte de la coordinación estatal jurídica

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Los reglamentos pendientes de publicación, así como el nuevo Bando de Policía y Gobierno, no alcanzarán a ser promulgados en la actual administración municipal, reconoció el regidor Juan Muñoz Saucedo.
El integrante de la comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares dentro de la asamblea municipal rechazó la posibilidad de que las nuevas normativas pudieran ser aprobadas en el actual periodo de gobierno.
Hace unos días reviró dichas declaraciones, para luego indicar que aunque se aprueben por el cuerpo edilicio será complicada la promulgación, debido a que se requiere revisión por parte de la coordinación estatal jurídica, antes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Muñoz Saucedo puntualizó que los reglamentos aprobados en sesión, serán los de fraccionamientos, licencias de construcción, anuncios e imagen urbana, así como el de mercados, comercio en la vía pública y el correspondiente a la operación del centro cultural Ricardo Garibay.
También está prevista la publicación del reglamento de delegados municipales, aprobado en abril del año pasado, para tener vigencia legal.
Muñoz Saucedo consideró que en el caso de ser necesarias modificaciones por parte de la nueva asamblea municipal, que entrará en funciones el 5 de septiembre, éstas serán mínimas, pues se tuvo cuidado en los aspectos generales de cada uno de los reglamentos por aprobarse.
Aseveró que lo mismo ocurrirá con el nuevo Bando de Policía y Gobierno, que sustituirá al actual vigente desde 1995 y anacrónico en buena parte de su contenido.
Respecto a presupuesto suficiente para la publicación de las normativas específicas, así como dicho bando, el munícipe expuso que sí existe, pues fue aprobado por la propia asamblea municipal a inicios del presente año, como parte del presupuesto de egresos del municipio.
“El factor económico no debe ser influyente para que los reglamentos y el bando se queden sin publicar, por eso,cuidamos que existieran recursos suficientes para ello”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios