Aprueban retiro de fuero a funcionarios

315
fuero
El viernes, en sesión extraordinaria de la asamblea municipal

Tulancingo.- El viernes, en sesión extraordinaria de la asamblea municipal fue presentado y aprobado por mayoría el dictamen para el retiro del fuero constitucional a funcionarios de elección popular en la entidad (presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales y gobernador).

Con ello, Tulancingo es el décimo municipio de la entidad cuyo cabildo aprueba el dictamen presentado y aprobado por el Congreso estatal hace casi un mes. Se requiere que más de la mitad de las asambleas municipales aprueben la medida para poder ser publicado  como decreto de observancia legal en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, por lo que aún faltan 33 demarcaciones.

En la sesión extraordinaria de la asamblea municipal, que duró apenas 15 minutos, además de la lectura del dictamen, se expresaron en favor de este el regidor Eloy Oliver, del Partido Revolucionario Institucional y el legislador municipal independiente Silviano Sánchez.

Coincidieron en señalar que el retiro del fuero constitucional a los funcionarios de elección popular representa un seguimiento legal, que además implica que exista honradez en el ejercicio del servicio público.

Por su parte, Sánchez calificó el retiro del fuero constitucional a funcionarios locales de elección popular como un hecho histórico que debe reconocerse y ser ejemplo para ser retomado en otros municipios y estados del país.

Comentarios