El mayor fue Pachuca con 2.4 millones de pesos y el menor Eloxochitlán, con 19 mil

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó los topes de gastos que deberán respetar los partidos políticos y candidatos independientes en sus campañas para la elección municipal; el mayor fue el de Pachuca con 2.4 millones de pesos y el menor el de Eloxochitlán, con 19 mil.

En sesión de ayer, el organismo electoral aprobó dichos techos en cada uno de los 84 municipios, mismos que varían de acuerdo con la población de cada demarcación.

En entrevista, el consejero del IEE Salvador Franco Assad explicó que para el cálculo fue tomado como base el financiamiento de campaña a partidos en 2016, fue actualizado y fue dividido entre los 18 distritos electorales para que en cada uno se vuelva a dividir por demarcación de acuerdo con su población.

En ese sentido, el mayor tope de campaña, es decir, el monto que los candidatos no podrán superar, es de 2 millones 401 mil 6.

30 pesos en Pachuca; mientras que el menor es el de Eloxochitlán, con 19 mil 688.

En la misma sesión fue aprobado el reglamento para la organización y realización de debates entre postulantes a gubernatura, diputaciones locales y alcaldías en Hidalgo.

En ese sentido, Franco Assad explicó que ahora los ejercicios serán centralizados en Pachuca y los de los comicios municipales de este año serían entre el 11 y el 30 de mayo, es decir, entre cuatro o cinco por día.

También recalcó que los candidatos no están obligados a asistir y se necesitará al menos dos para realizar el debate en el que serán tratados temas de servicios municipales y la ciudadanía aportará preguntas.

Comentarios