Aprueban en Tulancingo presupuesto 2017

568
tulancingo
Regidores y funcionarios verificaron los montos que pretenden ejercerse

Tulancingo

Con expectativa de techo presupuestal de alrededor de 358 millones de pesos, integrantes de la asamblea de Tulancingo aprobaron el Presupuesto de Egresos Municipal (PEM) para 2017.
La principal modificación consistió en la reorientación de 2.7 millones de pesos, que serán usados para obra pública, por lo que el subsidio para la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (CAAMT) quedó en 6 millones de pesos, y no en 8.7 millones propuestos originalmente.
El techo presupuestal que se espera ejercer en el transcurso del siguiente año es de aproximadamente 407 millones de pesos.
Tras el rechazo de la propuesta por parte de ocho regidores del cuerpo edilicio, en la sesión celebrada el 13 de diciembre, se conformaron cinco mesas de trabajo para analizar el PEM para 2017.
En dichas mesas de trabajo participaron regidores integrantes de diversas comisiones, así como funcionarios municipales, con el fin de verificar los montos que pretenden ejercerse en el transcurso de 2017.
Durante la discusión del PEM 2017, regidores de diversos partidos políticos representados en la asamblea municipal reconocieron la disponibilidad de los funcionarios, así como del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, para la revisión del proyecto de inversiones y gastos en el municipio.
Asimismo, regidores de Movimiento Ciudadano, así como el independiente Silvano Sánchez, coincidieron en señalar que esperan que continúe la misma disposición para revisar otros temas de interés para la población de Tulancingo.
Al respecto, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron tener la disposición de trabajar coordinadamente, sobre las bases del servicio a la población del municipio.
De acuerdo con las disposiciones legales, el proyecto ya aprobado del PEM 2017 deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo antes del 31 de diciembre para su correcta aplicación.

Dato

La principal modificación consistió en la reorientación de 2.7 millones de
pesos, que serán usados para obra pública

No votes yet.
Please wait...

Comentarios