Apuesta AHC por Fer Islas y Leonel Palma para el PED

77
ped

Los logros de los pedalistas a escala nacional e internacional los convierten en serios contendientes al galardón

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) dio a conocer que postuló a Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui para el Premio Estatal del Deporte 2017, después de los logros nacionales e internacionales obtenidos durante el último año.

Noé Lizardi, presidente la AHC, compartió con Libre por convicción Independiente de Hidalgo los currículums de ambos deportistas, quienes contenderán con 12 deportistas, tres entrenadores y un promotor por el galardón, el cual se entregará el próximo 20 de noviembre.

El dirigente consideró que ambos pedalistas tienen los méritos necesarios para conseguir el PED este año, en el que lograron la internacionalización al ser invitados por equipos españoles a correr en Europa.

Entre los logros que ostenta Fernando Islas para optar por el PED destacan los primeros lugares en la Copa Nacional MTB 2016 y la Copa Federación de Ruta, además fue el mejor mexicano en la Copa de Naciones Course de la Paix Junior 2016, disputada en República Checa.

Islas es también campeón panamericano de XCR y de contrarreloj, en la categoría junior. Fue el mejor exponente nacional en la Nations Cup Tour de L’Abitibi, en Canadá, con un segundo puesto en la general, asimismo culminó en el sitio 48 de la prueba de ruta en el reciente Mundial.

Compitió en Europa en la Vuelta a Ribera del Duero, donde fue campeón de montaña, primer lugar por equipos y segundo de la general, y en la Nations Cup Tour DMZ, en Corea del Sur, en la que fue tercero en montaña y quinto en la general.

Por su parte, Leonel Palma se consagró en 2017 como campeón nacional sub23 en ruta, campeón de jóvenes, metas volantes y puntos en Vuelta Anadía, Portugal, además de participar en diversas competencias europeas tras realizar una estancia en dicho continente.

Entre los logros obtenidos en 2016 destacan los oros en la Olimpiada Nacional en las pruebas de ruta y por equipos, lo que le valió la convocatoria para la selección mexicana que compitió en el Panamericano de Ruta.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer ayer la lista de candidatos al PED 2017, 14 de ellos en la categoría de deportista, tres entrenadores y uno en fomento.

Nominados al PED 2017

  • Deportistas
    Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui (ciclismo)
    Ingrid Carolina Millán Acosta (tenis)
    Ximena Figueroa Muñoz (tenis de mesa)
    Brandón Vargas Gachuz y Daniela Michelle Pardo Villeda (baloncesto)
    Óscar Mejía Arciniega (levantamiento de pesas)
    Gabriela Renata Canales Herrera (luchas asociadas)
    Ana María Hernández Trápala y Jonathan del Razo García (atletismo)
    David Rocha Samperio (fisicoconstructivismo)
    Dálahi Azarel Meza Coronado y Adán Díaz Vázquez (natación)
    Luz María Olvera Suárez (judo)
  • Entrenadores
    Francisco Pérez Falls (luchas asociadas)
    Iván Pérez Sánchez (baloncesto)
    Fabián Zuriel Soto Osorio (atletismo)
  • Fomento
    Club Actopan Running

Comentarios