Apuesta Canaco a no usar popotes y bolsas

212
Canaco

Juan Jesús Bravo, titular en Hidalgo, dijo que es con el fin de disminuir la contaminación ambiental

Pachuca.-La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, a través de diversas acciones, se sumará a la iniciativa que apuesta por erradicar el uso de bolsas plásticas y popotes, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo su presidente Juan Jesús Bravo Aguilera.
Lo anterior, con el fin de que los comercios locales reduzcan su uso y disminuir su impacto al ambiente.

De acuerdo con el dirigente, una vez que inicie gestiones la próxima legislatura del Congreso local, la cámara buscará un acercamiento para impulsar una iniciativa que prohíba el uso de esos implementos en los establecimientos locales.

Además, durante todo julio, continuó, la Canaco promoverá una campaña que apuesta por el menor uso de plástico en los negocios.
En tanto, será en la próxima reunión de consejo del organismo empresarial donde un empresario hidalguense presentará un proyecto de una bolsa reusable que se adhiere al carrito de supermercado.

Esas estrategias forman parte de la iniciativa Cámara Verde que el organismo empresarial puso en marcha el año pasado.

Cabe mencionar que en mayo pasado se aprobó en Veracruz una ley en la que se contempla la prohibición del uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales en el estado. Esa propuesta entrará en vigor 180 días después de su aprobación, es decir, en noviembre 2018.
Además, grandes corporativos como la cadena Starbucks dio a conocer esta semana que suspendió el uso de popotes en sus bebidas.

  • Una vez que iniciegestiones la próxima legislatura del Congreso local, la cámara buscará un acercamiento para impulsar una iniciativa que prohíba el uso de esos implementos en los establecimientos locales

Comentarios