Apuesta Corina Martínez por desarrollo cultural de Hidalgo

701
corina

Propuso legislar en la materia e incluir expresiones artísticas en la educación de niñas y niños

Pachuca.-

Corina Martínez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada local por el distrito 12 de Pachuca oriente, asistió el lunes al Diálogo por la reforma cultural, en el centro cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.
El ejercicio reunió a los cuatro representantes de cultura de los candidatos a la presidencia de la República, entre ellos Alejandra Fraustro, especialista en promoción de la cultura popular y la transformación del espacio público; propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de la cultura.

Para Corina Martínez, el ejercicio representó un suceso histórico que como resultado lleva a ese rubro a una de las prioridades fundamentales en el país: la reforma cultural además de poner en la mesa lo que proponen los aspirantes en esa materia.
En ese sentido, la candidata a ocupar un curul en el Congreso de Hidalgo propuso legislar en favor del desarrollo cultural del estado, además de incluir las expresiones artísticas culturales en la educación de niñas y niños.

“Estoy convencida que las diferentes expresiones artísticas culturales dan al ser humano calidad de vida y son eje de transformación social.”
Cabe mencionar que dentro del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, la cultura es un rubro en el que se pondrá especial atención.
La propuesta que hace el aspirante a presidente de la República contempla la estimulación de la creación artística desde la educación básica, así como el apoyo a músicos, artesanos, escritores, pintores, escultores, cineastas y a quienes se dedican a la creación y promoción artística y cultural.

Comentarios