Apuesta Slow Food por impactar a 3 mil productores del campo

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Así lo expresó en conferencia de prensa su presidente Elías Fernández Chequer
Así lo expresó en conferencia de prensa su presidente Elías Fernández Chequer

Con el objetivo de revolucionar la manera de comer en Hidalgo, la organización Slow Food Pachuca presentó ayer formalmente su plan de trabajo que pretende impactar a 3 mil productores del campo y tener presencia en 84 municipios del estado al cierre de 2016.
Así lo expresó en conferencia de prensa su presidente Elías Fernández Chequer, quien indicó que a través de los diferentes programas de la asociación buscará vincular a productores directamente con compradores con la apuesta de eliminar el intermediarismo y propiciar el pago justo.
Slow Food también les acercará asesoría de expertos para mejorar sus técnicas y acceso al mercado.
La organización agrupa actualmente a 40 chefs, 42 restaurantes, así como cuatro tiendas de productos sanos.
También anunció el acuerdo que firmó con la Asociación Mexicana de Gastronomía y Turismo, el cual permitirá la promoción de eventos de impulso a ese sector, así como capacitación.
Fernández Chequer manifestó que la estrategia también está encaminada al rescate de productos tradicionales de la entidad como el pulque, así como impulsar la producción de cerveza artesanal que actualmente alcanza niveles mínimos pese a que Hidalgo ostenta el primer sitio en producción de cebada.

Dato

La asociación buscará vincular a campesinos directamente con compradores con la apuesta de eliminar el intermediarismo y propiciar el pago justo

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