VERÓNICA PÉREZ RAIGOSA / NOTIMEX
Ciudad de México.- El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino continúa impulsando iniciativas que lo conviertan no solo en un referente musical, sino también en un proyecto de equilibrio social, económico y ambiental, por lo que aplicarán nuevas estrategias para reducir la contaminación.

En conferencia de prensa, Jordi Puig, director del evento, reiteró su compromiso por continuar haciendo de esa plataforma un encuentro amigable con el ambiente, que además promueva la cultura de la equidad de género y la construcción de una industria.

“Estamos incluyendo un nuevo término: sustentabilidad, equilibrio entre acciones ambientales, sociales y económicas. Hay que mirar a lo ambiental y reforzar nuevas medidas”, expresó Puig al asegurar que pretenden resarcir un poco del impacto negativo que ha causado el ser humano.

Agregó que por ello ya no utilizarán plásticos ni popotes, además que los vasos de cerveza serán de cebada y todos los utensilios serán biodegradables, debido a que buscan crear una conciencia ecológica y evitar tragedias contaminantes.

Destacó que a lo largo de dos décadas, el festival se ha preocupado no solo por ser un escaparate para la música, sino que ha tratado de impulsar todas las artes al diversificar los espacios, donde ahora se suma el Fondo de Cultura Económica, con la finalidad de promover la lectura entre las más de 180 mil personas que acuden al evento.

El 14 y 15 de marzo será llevado a cabo ese encuentro musical que contará con 84 proyectos sonoros, a los que se sumarán las actividades deportivas con una lucha libre de la triple AAA, que por segundo año será efectuada.

  • Jordi Puig, director del evento, reiteró su compromiso por continuar haciendo de esa plataforma un encuentro amigable con el ambientecon

Comentarios