Apuestan por comercio rural en Hidalgo

688
comercio
También asistió el presidente del CCEH (izquierda)

Pachuca.- Con el objetivo de desarrollar unidades de comercio tradicional rural en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregaron reconocimientos a beneficiarios del programa Microempresarios por un futuro sostenible.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Superior de Tepeji.
Durante el evento, el presidente del Inadem Enrique Jacob Rocha explicó que a través de dicho programa logró catalizarse el comercio tradicional en zonas no urbanas de municipios hidalguenses, por medio de capacitación especializada, consultoría en sitio y modernización.
Lo anterior con el fin de que alcancen un estándar operativo que les permita permanecer en el mercado y generar un impacto financiero en la rentabilidad del negocio.
Ese proyecto se ejecutó a través de la dirección general de programas para Mipymes del Inadem, tuvo una duración de 12 meses y concluyó con éxito los trabajos comprometidos, atendiendo a 100 beneficiarios de 22 municipios del estado, a través de una inversión de 3 millones 855 mil pesos.
El titular de la Sedeco estatal Luis Romo Cruz externó su reconocimiento a José Ignacio Ávalos por ser una institución del emprendimiento social, al crear importantes proyectos de responsabilidad social como Un kilo de ayuda y Banco compartamos; asimismo agradeció por compartir su experiencia para hacer que Hidalgo crezca.
Enfatizó que una de las estrategias de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses es generar las condiciones para que Hidalgo sea un semillero de emprendedores que pongan en alto el nombre del estado y que sean generadores de más y mejores empleos.
Durante el evento recibieron reconocimiento Carlos Trejo Valerio, originario de Tecozautla; José Antonio Vizuet, de Chapantongo; Moisés Mendoza Olguín y Araceli Cano Velázquez, de Tepeji; así como Ricardo Mendoza Granados, de Francisco I Madero.
En el evento oficial estuvieron presentes, además de Jacob Rocha y el secretario Romo Cruz, el socio fundador de la empresa Sistema Integral de Abasto Rural Ignacio Ávalos Hernández, la delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo Grissell Ubilla Ramírez, el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) Rafael Bravo Bautista y Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji.

Dato

Inadem entregó reconocimientos a beneficiarios del programa Microempresarios por un futuro sostenible

Comentarios