Apuestan por consolidar sector exportador de Hidalgo

611
sector exportador de Hidalgo

Laura Elizabeth Trejo
Pachuca
Con el objetivo de consolidar al sector exportador, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo el curso Logística en Exportación, el cual tuvo como objetivo, brindar a empresarios y emprendedores que deseen trascender las fronteras de México con sus productos, conocimientos en los términos de comercio internacional, así como aspectos clave para la estructura de una cadena de suministros, ruta logística y costos.
También, fueron expuestos los riesgos de este proceso.
En el curso que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), participaron representantes de 36 empresas de los sectores: eléctrico, agroindustrial, metal-mecánico y textil vestido, las cuales actualmente desarrollan proyectos de exportación a Norteamérica, Centro y Sudamérica.
La capacitación estuvo a cargo de la empresa Carmi Logistics, que ofrece servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como servicios de distribución, almacenaje y logística; además, maneja siete licencias aduaneras mexicanas y dos licencias más en Estados Unidos.
Durante la presentación del curso, la subsecretaria Gabriela Lugo manifestó que esta capacitación forma parte de la estrategia de la Sedeco para crear un ambiente de negocios favorable y fomentar la actividad económica existente.
Resaltó que a un mes de haber iniciado la presente administración, ya se aplican acciones reales en beneficio del desarrollo económico, “esto es posible gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad, para quien el sector exportador es un aliado estratégico para que Hidalgo crezca”.
A su vez, Lugo Méndez, resaltó la importancia de impulsar la competitividad y productividad de las empresas interesadas en participar en los mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, el director general del IHCE, Julio Bravo, reiteró que el gobierno del estado busca consolidar al sector empresarial de la entidad con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las familias hidalguenses.
Por lo anterior está comprometido con buscar mejores condiciones para las empresas y emprendedores, con lo que detonará la generación de más y mejores empleos.

Dato
Participaron representantes de 36 empresas de los sectores: eléctrico, agroindustrial, metal-mecánico y textil vestido, las cuales actualmente

Comentarios