Apuñala sujeto a cinco personas en París

117
París
El ataque dejó un muerto y tres heridos, de los cuales dos están graves; además, otras cuatro personas fueron atendidas por el choque psicológico causado por el hecho

París.- Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a otras cuatro en la zona de Ópera, en el centro de París, en un ataque cuyo móvil aún se desconoce.

Según informó la prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce, también falleció abatido por disparos de agentes.

De entre los cuatro heridos, dos están “gravemente heridos”, por lo que fueron ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital francesa.

Según testimonios recogidos por medios locales, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por agentes.

De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas fueron atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.

El director de gabinete de la prefectura de París Pierre Gaudin explicó ante medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar el hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación está evaluándose mientras se intenta identificar al atacante.

El hecho se produjo la tarde-noche de ayer en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.
La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, fue cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

La zona, una de las más animadas y turísticas de la capital francesa, se encontraba plagada de efectivos de la Policía y ambulancias.

El ministro del Interior Gérard Collomb saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo.

“Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, agregó en un mensaje en Twitter.

El último atentado de ese tipo sucedió el 23 de marzo, cuando el franco-marroquí Radouane Lakdim mató a cuatro personas en varios ataques perpetrados al sur de Francia.

Comentarios