Apunta SEP a CDMX por Rébsamen

125
Rébsamen

 

Isabella González / Agencia Reforma
Ciudad de México
El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño declaró que las autoridades locales son las que aprueban o no la seguridad en la construcción de las escuelas.
“Nosotros estamos obligados por ley a que las autoridades locales son las que definen los usos de suelo, temas de seguridad de la construcción y que nos den los documentos avalados por ellos y, si eso existe, nosotros permitimos la operación en escuela en términos educativos”, afirmó.
Al salir ayer en la tarde del colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó luego del sismo del 19 de septiembre, el funcionario explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene la facultad, ni la capacidad de hacer peritajes estructurales de las escuelas.
“Todos los requerimientos que pide la SEP para operar se los da la autoridad local porque no tiene el peritaje técnicas, ni en su trabajo, ni tampoco el uso del suelo”, dijo al ser cuestionado por medios de comunicación.
Publicó ayer que la escuela tiene como antecedentes la expansión del centro educativo, obras de ampliación que fueron suspendidas por presuntas irregularidades, una clausura por exceder la altura permitida para una escuela, y la construcción de dos casas de los propietarios encima de las instalaciones escolares.
En ese sentido, aseguró que toda la documentación de la escuela privada, que se cayó y causó la muerte de 19 niños y seis adultos, está en regla.

Comentarios