Pachuca.- El martes, el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García celebró la tercer semana de actividades del Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, del programa Madurarte.

Estudiantes del área académica de gerontología impartieron una plática sobre la musicoterapia y cómo impacta en el adulto mayor, mejorando sus habilidades cognitivas, físicas y afectivas.

Posteriormente, Alfredo Tello realizó un taller de música y movimiento con los asistentes, con el cual, a través de ritmos y sonidos, llevó a los asistentes a una activación física, mental y auditiva, ayudando en su memoria, atención y destreza.

En ese programa, la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios realiza actividades enfocadas al adulto mayor, que impacten positivamente en su desarrollo y su calidad de vida.

El 27 de agosto, “Kokoltin” cerrará actividades con un taller de zumba y uno de baile de salón, en el mismo espacio a partir de las 17 horas. La entrada será libre.

  • El martes celebró la tercera semana de actividades en el CCU Manuel Ballesteros
  • Estudiantes del área académica de gerontología impartieron una plática sobre la musicoterapia y cómo impacta en el adulto mayor; además, Alfredo Tello realizó un taller de música y movimiento

Comentarios