Arbitrario incremento al transporte en Ixmiquilpan y Tulancingo

1981
transporte

ROCÍO VELARDE / DANIEL MARTÍNEZ
Ixmiquilpan

Mientras usuarios se quejan del incremento en el costo del pasaje en algunas rutas de Ixmiquilpan, los transportistas piden la comprensión de la ciudadanía, ya que derivado del incremento en la gasolina, debieron realizar un ajuste.
La inconformidad por parte de pasajeros de la ruta Ixmiquilpan-Cardonal se manifestó ayer, luego que los choferes aumentaron el costo del pasaje, por lo que en un día de tianguis los usuarios se encontraron con el incremento.
Según el testimonio de una usuaria que diariamente se traslada de Cardonal a Ixmiquilpan, donde trabaja, la tarifa normal era de nueve pesos de la comunidad de La Vega a Ixmiquilpan, pero ayer debió pagar 15 pesos.
Por su parte, choferes de combis que proporcionan servicio local y taxistas externaron y pidieron a la población su comprensión, al referir que ellos son los más afectados con el incremento de la gasolina.
Asimismo, transportistas de la región Tulancingo solicitarán al gobierno del estado aumento a la tarifa, pese a un acuerdo establecido a finales de 2015 para no solicitar ajuste por los siguientes dos años.
Jaime Luqueño Leyva, dirigente de transportistas en la región, señaló que al momento de establecer el acuerdo no se preveía alza al costo de los hidrocarburos, incluso de un escenario tan complicado como el actual donde el ajuste fue de entre 16 y 18 por ciento.
“Eso nos implica tener que pagar entre 150 y 200 pesos para llenar el tanque, entonces necesitamos aumentar la tarifa para seguir prestando el servicio.”
El último aumento a la tarifa del transporte público fue autorizado por 50 centavos en la parada mínima, para quedar en siete pesos con 50 centavos.
En esta ocasión, derivado del aumento en el costo de los hidrocarburos, los transportistas de pasajeros solicitarán que el costo se ajuste entre un peso y un peso con 50 centavos en la parada mínima.
Debido a que buena parte de los socios y concesionarios de transporte público están fuera de la ciudad, o de vacaciones, será hasta la siguiente semana cuando se realice reunión para ponerse de acuerdo en cuanto a la solicitud de aumento a la tarifa a las autoridades estatales.

No autorizado

El pasado fin de semana, transportistas de algunas rutas de transporte público de pasajeros cobraron hasta un peso con 50 centavos sobre el pago mínimo, alegando que ello se debía al aumento en las gasolinas, que ocurrió el pasado domingo.
Hasta el momento no existe autorización alguna para el aumento a las tarifas en transporte público de pasajeros. Autoridades estatales solicitaron a la población denunciar en caso de que persista la situación, ante lo cual, se aplicaría desde una multa, hasta la detención de la unidad.

Medidas

  • Asimismo, transportistas de
    la región Tulancingo solicitarán al gobierno del estado aumento a la tarifa, pese a un acuerdo establecido a finales de 2015 para no solicitar ajuste por los siguientes dos años
No votes yet.
Please wait...

Comentarios