Árbitros hidalguenses destacan en ON

357
arbitros
Héctor Cano estuvo a cargo de la comisión de silbantes de baloncesto en la justa

Pachuca

El árbitro hidalguense Adalberto Alvarado Otero tuvo una destacada participación en la reciente Olimpiada Nacional de baloncesto, donde se convirtió en el primer silbante ixmiquilpense en pitar una final de la categoría estelar varonil (2000-2001), disputada en Guadalajara, Jalisco.
Durante la fase regular de la competencia, participó en seis partidos en los torneos de las categorías 2000-2001, 2002 y 2003, tanto de la rama varonil como de la femenil, que fueron desarrolladas en Code Jalisco y otras dos sedes.
Entre las entidades a las que sancionó en la competencia están Chihuahua, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas y Baja California.
En tanto, en la fase decisiva pitó la semifinal femenil de la categoría 2002-2003 entre las escuadras del Estado de México y Nuevo León, además del partido por el tercer lugar entre los representativos de Puebla y la Ciudad de México.
Asimismo, fungió como segundo juez en la final varonil 2000-2001 entre Sinaloa y Guanajuato, donde el triunfo y la medalla de oro fue para los del Pacífico. Fue la primera vez que un árbitro originario de Ixmiquilpan fue considerado para sancionar las acciones en un partido de esa categoría.
Por su parte, Héctor Cano Gómez fue nombrado como comisionado de arbitraje de la Olimpiada Nacional, con la función de dirigir a los más de 40 silbantes que participaron en la justa, así como estar al pendiente de las mesas de control en las sedes.
David Quiterio Meneses, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, destacó la labor del árbitro debido a que el cargo es uno de los más altos que otorga la federación mexicana del deporte.

Adalberto Alvarado

sancionó la final varonil sub17 como segundo juez

Comentarios