Árbitros se actualizan en clínica de baloncesto

98
arbitros
A los inscritos les otorgaron constancias de participación avaladas por Ademeba y FIBA

Hidalgo es el primer estado en capacitarse sobre los cambios en el reglamento de la FIBA

Pachuca.- Cerca de 60 árbitros y jueces de mesa tomaron parte de la Clínica Estatal de Arbitraje de Baloncesto FIBA, que impartió el exsilbante internacional José Reyes Ronfini, organizada y avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, informó que en total fueron 57 los participantes en la capacitación, la cual fue realizada el pasado fin de semana en las instalaciones de la preparatoria La Salle, en Pachuca.

Indicó que entre los temas estudiados destacaron las modificaciones al reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), las cuales entraron el vigor el primero de octubre, pues la intención es buscar “una regla común a escala mundial que refleje mejor las acciones en la cancha de juego”.

Asimismo, analizaron videos aprobados por la FIBA respecto del tema; realizaron tres partidos en el gimnasio Miguel Alemán, con la intención de que los árbitros y oficiales de mesa pusieran en práctica lo aprendido. Para el cierre de la clínica y para que los participantes obtuvieran la certificación, fueron aplicados exámenes físicos y teóricos.

Reyes Ronfini destacó que Hidalgo es la primera entidad que se actualiza en ese tópico. Ahora, el ponente analizará los resultados de los participantes y determinará el nivel asignado a cada árbitro y oficial de mesa. El grado más alto que puede alcanzarse es el tres.

A los inscritos les otorgaron constancias de participación avaladas por Ademeba y FIBA, y en 12 días recibirán las certificaciones correspondientes.

En total fueron 57 los participantes
en la actividad, la cual fue realizada el pasado fin de semana en las instalaciones de la preparatoria La Salle, en Pachuca

Comentarios