Archiva indebidamente Comisión de Salud exhorto realizado por de la Fuente

836

Pachuca.- La Comisión de Salud del Congreso de Hidalgo descartó indebidamente un exhorto del diputado por Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente López, con el cual el legislador busca que los 318 millones de pesos que generan los servicios de salud sean utilizados en las necesidades de las unidades médicas en todas las regiones de la entidad.

Actualmente, el recurso millonario generado por cuotas de recuperación y pago de atenciones es manejado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, sin un ejercicio transparente que de certeza sobre su destino.

Tal fue el planteamiento del legislador quien resaltó que en la década de los 90 el 20 por ciento de los recursos recaudados eran destinados a la beneficencia y el resto canalizado a las necesidades de los centros de salud.

El diputado planteó el exhorto en tribuna del Congreso local el 16 de marzo y remitido a la comisión de salud que después recibió un escrito sin sustento legal de la Secretaría de Salud, que solo explica el origen de los recursos sin dar respuesta de fondo.

Pese a ello, la comisión de Salud que preside el diputado priista Alberto Marroquín Morato dio por solventada la petición del legislador, sin que fuera votado por los demás legisladores.

Por ello, durante la sesión del Congreso celebrada esta tarde, de la Fuente López pidió desde tribuna a sus homólogos verificar el estado que guardan sus iniciativas con la finalidad de evitar que sean archivadas.

Comentarios