Encuentran otro narcolaboratorio en Hidalgo

Una intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) ocurrió durante la mañana de ayer en la cabecera municipal de Huichapan, tras el hallazgo de otro narcolaboratorio en la entidad en menos de una semana.
La policía de Huichapan confirmó la fuerte presencia de su homóloga estatal la mañana del domingo; sin embargo, agregó, la corporación local no participó en el operativo.
Este medio de comunicación intentó contactar al encargado de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Carlos Cuellar, para confirmar si lo encontrado en Huichapan fue un narcolaboratorio, pero no contestó la llamada telefónica.
De acuerdo con versiones en redes sociales, la Policía estatal ingresó a una vivienda en San Mateo para detener a secuestradore; sin embargo encontraron el laboratorio de droga. Autoridades decomisaron vehículos y capturaron al menos a cinco personas.

Antecedentes

La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó laboratorio clandestino en Nopala, donde ubicó material y productos químicos presuntamente para elaborar droga sintética.
Anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el aseguramiento de plantío de mariguana en La Misión y fue la segunda ocasión en este año que es localizado un terreno sembrado con esa droga en el mismo municipio.
En junio, la SSPH halló un sembradío de mariguana en el llamado cerro del Aire, perteneciente a la comunidad Las Fuentes, La Misión.
En esa ocasión la corporación policiaca anunció que en el terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados se encontraban sembradas 250 plantas de mariguana.
En la misma zona serrana de Hidalgo pero en Jacala, elementos del Ejército aseguraron un laboratorio clandestino para fabricar drogas sintéticas en la comunidad Las Palmas.
01-pag2-n1