Judocas panamericanos acampan en Pachuca

Delegaciones de judo de la Organización Deportiva Panamericana arribaron al campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, abierto en acto oficial con la clínica del brasileño Henrique Guimarães, medallista olímpico en Atlanta 1996.
El judoca convertido en entrenador tras sus actuaciones en Sídney 2000 y Atenas 2004 inició con secuencias pedagógicas sobre posiciones de combate, movimientos de ataque y errores comunes en atletas de la disciplina.
Henrique acampa en Pachuca con la experiencia de su proyecto social “Usted quiere, usted puede”, dirigido en Brasil a niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica.
La clínica a entrenadores continuará hasta hoy, el turno de árbitros iniciará mañana y hasta el jueves en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El fin de semana, el Tuzoforum de la zona plateada albergará las competencias formales del Festival Deportivo Panamericano, este 13 y 14 de septiembre a partir de las 10 horas.
En la justa de judo, el selecto cubano aparece como favorito, el equipo está integrado en su mayoría por medallistas panamericanos y en certámenes fuera del continente.
Junto a la delegación de Brasil, la catorcena de atletas mexicanos está entre los contendientes más fuertes, sobresale la hidalguense Karla Tapia, posible representante del país en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, el próximo mes.
En el mensaje de bienvenida, el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco habló del beneplácito con que autoridades estatales acogen el Panamericano de Judo, que llega con acierto a una entidad con tradición en la categoría.09-contra