Feria de San Francisco rebasó expectativas; cerró con 808 mil 700 visitantes

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2014 superó en 200 mil personas la afluencia de visitantes que acudieron a disfrutar de los atractivos de este evento en comparación con el año pasado, informó en conferencia de prensa la titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Oralia Vega Ortiz.
Al presentar el corte oficial sobre los resultados del evento desarrollado del 2 al 26 de octubre, la funcionaria estatal destacó que la feria recibió durante 25 días 808 mil 700 visitantes, los cuales generaron derrama económica de 250 millones de pesos.
Vega Ortiz destacó que el equipo de la feria está integrado por 30 personas; en tanto que para esta edición fueron contratadas 70.
Destacó que el teatro del pueblo fue una de las actividades más exitosas del evento, toda vez que los conciertos programados congregaron a 400 mil personas.
Indicó que a través del programa Visita y disfruta tu feria, fueron atraídos 50 mil visitantes; mientras que las cinco corridas de toros convocaron a 35 mil asistentes y el torneo Excelencia Charra reunió a 60 mil.
Eventos deportivos como Bici-tando tu feria y la carrera atlética reunieron a mil y mil 200 visitantes respectivamente.
Destacó que uno de los atractivos más destacados de la edición 2014 de la Feria San Francisco fue Tuzolandia, réplica en miniatura de los principales edificios de la capital.
Oralia Vega Ortiz recordó que desde el año pasado autoridades estatales como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Turismo y Planeación, analizan alternativas para ubicar a la feria en un nuevo recinto.
A la fecha, recordó, ya existe un proyecto maestro para el cambio de sede mediante el cual es analizada la movilidad de un espacio a otro.
No obstante, la funcionaria estatal consideró importante valorar la infraestructura del actual recinto, es el caso de la plaza de toros con 35 años de historia, así como el palenque cuyos construcción cumple todas las especificaciones que lo colocan como una de las mejores plazas del país.30-pag7-n1