Grave, campesino que se inmoló

El activista Florentino Gómez Girón fue puesto en libertad la mañana de ayer luego de que el viernes su sobrino Agustín Gómez Pérez se prendió fuego a sí con la ayuda de sus compañeros frente al Palacio Legislativo de Tuxla Gutierrez, Chiapas, para exigir su liberación.
Mientras que los familiares de Gómez Pérez informaron que el joven está grave por las quemaduras de tercer grado que sufrió.
Medios locales reportaron que el gobierno de Chiapas liberó al dirigente campesino alrededor de las 5 horas, luego de que otros de sus familiares habían amagado con prenderse fuego también si no liberaban a Gómez Girón.
Un video en el que puede verse a Agustín Gómez incendiándose comenzó a circular, las imágenes son estremecedoras: durante medio minuto que parece eterno el hombre se convierte en una antorcha humana hasta que sus compañeros logran tumbarlo y apagarlo con arena.
Los inconformes denuncian una “indiferencia gubernamental” sumada al hostigamiento policiaco y la amenaza de desalojarlos con la fuerza pública.

PAG30-QUEMADOS-ESPECIAL