Frena Segob presencia de Charrez en audiencias

GERARDO NERIA
Pachuca

La Secretaría de Gobernación (Segob) frenó la presencia del alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez en audiencias privadas con familiares de horticultores detenidos.
El pasado viernes el delegado Daniel Lara Baños sostuvo una reunión efímera con el presidente municipal, a quien solicitó retirarse de las mesas para no entorpecer la asesoría jurídica.
Ese mismo día Charrez encabezó movilizaciones hacia Los Pinos y a la Secretaría de Gobernación para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal Alfredo Ahedo por la gresca con horticultores a principios de diciembre.
Lara Baños confirmó reunión con el edil a petición de oficinas centrales de la Segob, representantes de la dependencia en coordinación con el gobierno estatal notificaron en privado y por separado la situación legal de cada uno de los asegurados.
Llamó a no hacer pintas, ni marchas y tampoco actos vandálicos que pongan en riesgo la estabilidad social. En este sentido consideró a Ixmiquilpan como un foco de atención que merece particular atención.
“La única plática que tuve con él fue para que se les permitiera a los familiares la atención, para no darle ningún tinte político, sino estrictamente legal. La respuesta fue buena, dijo que se retiraba para no ser un obstáculo en la asesoría.”
En otro tema, el funcionario federal se comprometió a terminar en marzo del siguiente año la entrega de televisores digitales como parte de las estrategias preparatorias para el apagón analógico, a fin de no enturbiar el proceso electoral federal.
El centro SCT Hidalgo en coordinación la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reparten 400 mil televisores digitales para enfrentar el apagón analógico programado para 2015.
“Hoy nuestro calendario nos marca los primeros días de marzo. Con toda responsabilidad haremos el comentario de no ejercer este programa porque se puede prestar a suposiciones.”
Otros programas como Pensión para adultos mayores o Seguro de vida para madres a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social también sufrirán modificaciones en los periodos de entrega.17-pag4-n2