Capacitó a 200 productores, unidad académica de Chapulhuacán de UTTT

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) realizó el proyecto de “Desarrollo de capacidades y extensionismo rural”, donde brindó capacitación a 200 productores en las localidades de Cahuazas, Tenango y El Amolar para instalar parcelas denominadas módulos demostrativos.
Rolando Durán Rocha, subsecretario de educación media superior y superior de Hidalgo, visitó la unidad académica de Chapulhuacán de la UTTT, donde reconoció las actividades que hizo la institución en 2014.
Durante la visita también realizó un recorrido al huerto experimental de pimienta y café, así como a las inmediaciones del bosque mesófilo de montaña, los cuales forman parte del Centro de Educación Ambiental y Desarrollo Comunitario Sustentable (Ceadcos) de la unidad Chapulhuacán.
El funcionario precisó que actualmente la Tecnológica de Tula-Tepeji está conformada por 271 estudiantes, de los cuales 163 cursan carreras de técnico superior universitario y 108 ingenierías.
Manifestó la importancia de contar con espacios bien equipados que cumplan con las necesidades que tienen las y los estudiantes de las diferentes universidades dependientes de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.
Leodan Portes Vargas, rector de la UTTT, mencionó que esta unidad académica forma parte de la calidad de la educación para que las y los alumnos mejoren su nivel y fortalezcan el desarrollo de la propia región.
Autoridades educativas presenciaron una clase muestra de robótica dirigida a estudiantes de las primarias Benito Juárez y Colegio Patria del municipio de Chapulhuacán; y recorrieron los puestos de la exposición de los proyectos y productos innovadores de alumnos de esa institución.14-pag16-n1