Estudian viabilidad para nueva universidad en Hidalgo

PAG-16-NUEVA-LUISA-AMDORLOURDES NARANJO
Pachuca

La subsecretaría de educación media superior y superior realiza los estudios de factibilidad para valorar si es pertinente o no crear una nueva universidad en Hidalgo, informó la titular Rocío Ruiz de la Barrera.
“Estamos haciendo los estudios de vialidad, hay que ver si efectivamente hay matrícula que tenga la demanda, para qué tipo de programas tendría y ver si tenemos las necesidades, pero también la petición para poderla cubrir”, refirió la subsecretaria.
La funcionaria indicó que la institución trabaja en impulsar todos los trámites y las gestiones que deban hacerse para obtener recurso y terrenos para construir las instalaciones de las universidades que iniciaron funciones el año pasado.
Lo que buscamos, dijo, “es que al concluir la administración podamos tener toda las condiciones idóneas para operar en las instituciones que arrancaron en lugares provisionales y que en el mediano plazo veremos cómo se consolidan”.
Al término del informe de actividades de la Universidad Politécnica de Pachuca, y respecto a su reciente nombramiento, Ruiz de la Barrera dio a conocer que continuarán con los proyectos que ya tiene encaminados la institución.
“Estamos a año y medio de concluir la presente administración y lo que vamos a hacer es consolidar los proyectos que ya tenemos, las instituciones y el trabajo que el sector educativo en especial el que el nivel de media superior y superior ha realizado.”
Comentó que dejó el cargo de directora del Colegio del Estado de Hidalgo “de manera satisfecha”, ya que continúa con 100 por ciento de programas registrados con calidad en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.