Expondrán resultados de brigadas artísticas

pag-24-ando-especial-Tercera-edición-de-Imaginando-ando...juguemos-con-el-arte-ESPECIALLa biblioteca central del estado expondrá el 4 de marzo la tercera emisión de Imaginando ando… juguemos con arte, a partir del programa Brigadas artísticas de verano en localidades de Hidalgo.
La exposición ceñirá obras de niños y jóvenes de 31 comunidades a donde arribaron 25 profesores de artes plásticas.
El acercamiento fue dirigido a “reafirmar el conocimiento de las costumbres y tradiciones de los pueblos” para hacer consciencia de la identidad, explicó en comunicado el Consejo de Cultura local.
En la última ocasión, los pequeños orientaron sus dibujos en la idea de la tolerancia y justicia, “de frente problemas de discriminación, violencia e indiferencia” en México.
Cecultah informó que la estrategia incluyó a 30 municipios y mil 147 niños, niñas y adolescentes. La exposición colectiva retoma el trabajo de 42 artistas.
Imaginando ando… juguemos con arte es crédito de la dirección de educación artística de Cecultah, como oferta de talleres de verano. “Espacio de enseñanza en el que a partir de la expresividad corporal y plástica proporcionamos herramientas elementales para motivar la sensibilidad y experiencia estética”.