Inauguran mercado 8 de Julio en Actopan

ROCÍO VELARDE
Actopan

Ayer en Actopan fue inaugurado el mercado 8 de Julio, calificado como una obra histórica según autoridades estatales.
El mandatario estatal Francisco Olvera reconoció la visión arquitectónica y la proyección que a futuro se le concedió al nuevo mercado municipal.
Tras permanecer 50 años sin remodelaciones significativas, el recinto fue diseñado para albergar la actividad comercial en dos pisos y cuenta con estacionamiento subterráneo de dos niveles.
Con inversión de 15 millones de pesos, el mercado municipal actopense beneficiará la actividad económica de 117 locatarios.
Olvera Ruiz mencionó que fue un acierto el que el alcalde de Actopan Gregorio Hernández Serrano, e integrantes de la asamblea local decidieron no reubicar el inmueble fuera de la cabecera municipal y afirmó que la edificación conservará la economía local.
Hernández Serrano destacó el trabajo de la dirección de Obras Públicas del municipio, subrayó que el mercado es “un foro económico activo que sustentará el abasto de productos del campo local y también agilizará la adquisición de mercancías agregadas.

Reportan fallas

En días pasados locatarios intentaron reunirse con el alcalde Gregorio Hernández para exponerle fallas como cuarteaduras en paredes, pero este nunca llegó a la cita programada en las instalaciones del mercado.
En un video mostrado a este medio de comunicación se aprecian fisuras en las recién edificadas paredes. Además dijeron desconocer la forma en que serián asignados los locales los cuales carecían de rejas protectoras.
Los comerciantes exigieron la presencia de Protección Civil que les garantizara seguridad para permanecer dentro del inmueble.
De acuerdo con inforamción públicada el pasado lunes en Libre por convicción Independiente de Hidalgo, además pidieron mediante oficio cámaras de circuito cerrado en los diferentes accesos asi como rampas para personas con discapacidad y adultos mayoresPAG25-ACTOPAN-ESPECIAL