Exigen padres de familia salida de médico en primaria Everardo Márquez

PAG14-DENUNCIA-ESPECIALPadres y madres de familia exigieron la salida del médico de la primaria Everardo Márquez, acusado de presuntamente observar videos de contenido sexual en su espacio laboral mientras alumnado de manera ocasional también los contempló.
Mediante pancartas colocadas en las rejas del inmueble educativo de la capital demandaron la salida del trabajador Alfonso Ruíz Ramírez, esto por “ver pornografía frente a los alumnos”, se lee en las cartulinas.
La situación de la actual inconformidad inició en noviembre de 2014, cuando en el área médica que se ubica en la entrada de la dirección, el encargado observaba videos con contenido sexual en su celular, momento en el cual tres alumnos de forma fortuita al pasar por el pasillo miraron y posteriormente comentaron con su familia.
En su momento, se mencionó, el directivo del plantel realizó una investigación en la que preguntó a estudiantes que vieron los videos para escuchar sus versiones, mismas que ratificaron lo sucedido, esto lo motivó a solicitar ante la supervisión de la zona el cambio del trabajador.
Entre la versión de los afectados está que al enterarse de la situación, Ruíz Ramírez optó por presuntamente intimidar a los alumnos que lo vieron, con amenazas de expulsión de la escuela si continuaban diciendo lo acontecido.
En un principio se señaló que ante la medida de cambio de plantel educativo el médico accedió con ciertas facilidades como que no tuviera alguna observación en su expediente como trabajador, sin embargo al siguiente día para firmar el acta, se retracta y menciona no aceptar al exponer ser inocente, cuestión que generó la inconformidad de los padres.
Se mencionó a su vez, que existió una reunión con padres de familia, representantes sindicales y autoridades del sector educativo de la zona para exponer los motivos de la inconformidad, donde en último término se dijo que se minimizó el hecho y que solo se le daría un acta administrativa. Lo anterior provocó que inconformes interpusieran ante la contraloría interna de la SEPH una denuncia como servidor público, misma que aún no se dictamina.
Los afectados dijeron que los acosos contra los niños no cesaron y que existe provocación contra las madres inconformes, a fin de que ellas contesten agresivamente al médico para hacerse la víctima, denunciaron. Entre otros recursos emitidos, está una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el hostigamiento.
También en recientes días se determinó interponer denuncia ante Ministerio Público, sin embargo por cuestión de tratarse de menores de edad los implicados, los remitieron a otras instancias para su atención e iniciar el proceso.
A su vez, de forma contraria expusieron que Alfonso Ruíz Ramírez, presentó una demanda por presuntas amenazas de muerte contra su persona, en la cual relaciona como probables responsables a varias madres de familia que piden su salida.
Finalmente, el director del plantel, Manuel Leyva Manrique aseguró que la actual situación que se vive sobre los señalamientos contra el médico de la primaria, es una “situación de algunos padres de familia” y agregó que Ruíz Ramírez no trabaja en la escuela.