Recluyen en penal El Rincón a detenidos por enfrentamiento en Tanhuato

AGENCIA
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal federal El Rincón, en Nayarit a los tres presuntos miembros del Cártel de Jalisco nueva generación tras el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, que dejó como saldo 43 muertos.
Funcionarios federales indicaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó ejercer acción penal contra los presuntos delincuentes capturados por la Policía federal, bajo cargos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército en una modalidad grave.
Sin revelar la identidad de los detenidos, la PGR señaló que sus delitos fueron cometidos en agravio de la sociedad y la seguridad pública.
A partir de ahora, el juez de la causa tiene un plazo de 72 a 144 horas, para definir si los indiciados son sujetos o no a juicio, mientras tanto permanecerán en prisión pues el delito que se les imputa es considerado grave y no les permite obtener libertad provisional.
En otro tema, la titular de la PGR, Arely Gómez informó que se indaga video en el que supuestamente el Cártel de Jalisco amenazó con vengarse de la muerte de 42 de sus integrantes en Tanhuato, Michoacán.

PAG30-PGR-NOTIMEX